Servicio Automotríz y Pinta Express

Servicio Automotríz y Pinta Express

Tomando en cuenta la Política de Calidad descrita en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para el proceso de “Venta de Vehículos/Venta de Repuestos y Servicio Automotriz”, bajo el modelo de la norma ISO-9001:2008, cuyo objetivo es servir como base para el mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad que garantice la entrega de productos/servicios, de acuerdo a los requisitos establecidos por los clientes. Premium Motors ha determinado las especificaciones de servicio para el proceso de Servicio Automotriz, comprometiéndose a gestionar y hacer uso de los recursos tanto humanos, infraestructura, tecnológicos, acordados y establecidos con casa matriz General Motors Venezolana y los disponibles, para dar cumplimiento a todas las especificaciones de servicios, seguidamente planteadas:

REVISIÓN INTEGRAL: Se realiza una revisión integral a los vehículos,  con la inspección y verificación 50 ptos focales del vehículo, completamente gratis, que garanticen el buen funcionamiento del vehículo con un personal técnico calificado, a través de casa matriz General Motors Venezolana (GMV).

MODALIDADES DE SERVICIO AUTOMOTRIZ:

– Service Express: Servicio rápido de cambio de aceite y filtro,  reparación de mecánica ligera.Todo vehiculo que ingrese por este servicio se entregará al cliente lavado y aspirado.

–  Centro de Latonería y Pintura “Pinta Express”:  Un nuevo concepto de vanguardia y  tecnología que ofrece excelentes soluciones, en tiempo y calidad. Los vehículos que se le realiza este servicio son entregados al cliente lavado y aspirado.

Características del servicio:

  • Lo novedoso de esta Unidad, se traduce en la reparación en tiempo records, tecnología de avanzada y la rapidez del servicio, permitiendo que pueda realizar su trabajo de latonería y pintura en tiempos similares al que regularmente utiliza para hacer un servicio por mantenimiento mecánico.
  • La noción Express la conjugan diferentes características que reúne el servicio y aseguran soluciones excelentes en tiempo y calidad.
  • Conformada por Talento Humano responsable, confiable y altamente capacitado y calificado para liderar los procesos inherentes al servicio.
  • Equipos de última generación, cuya capacidad garantiza la preparación de un importante número de piezas en tiempos que el cliente evidenciará la celeridad del proceso y los excelentes resultados
  • Equipos e insumos de alta generación para obtener resultados de alta calidad en pulitura.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL TALLER DE PINTA EXPRESS:

PARA CLIENTES PARTICULARES:

         Sólo se dará garantía a trabajos realizados en el taller Pinta Express, los cuales hayan sido reportados al momento de recibir la unidad.

         Por tratarse de una unidad de pinta express, no se aceptan vehículos con mediano o alto impacto.

         No se aceptan vehículos con una longitud mayor a 5 metros.

         La empresa no se hace responsable por objetos de valor dejados dentro de la unidad.

         En los casos de reacciones en la pintura de la pieza trabajada, se dará como plazo de garantía 1 mes.

         Cualquier reparación donde intervengan manejo de piezas o partes eléctrica, gozará de una garantía de 1 mes.

         Las pinturas generales no incluyen las áreas internas (entrepuertas, capot, maleta, puertas, otros)  de las unidades. Las mismas serán tomadas como piezas adicionales.

         Las unidades que presenten variedad de colores en la carrocería, se solicitará autorización del cliente  a fin de evitar inconvenientes en la selección del color.

         Toda reparación se realizará   con   repuestos   originales, de no disponerse en casa matriz, será el cliente quien autorice la instalación de repuestos no originales.

         Cualquier emblema que requiera ser retirado para una reparación de pieza, se requerirá autorización del cliente, por posibles daños que pueda causar su retiro.

         Si el vehículo ingresa por pulitura, no cubrirá la garantía imperfecciones en pintura (desconche, rayas profundas y contaminación), en gomas y tapicería, si las mismas fueron detectadas al momento de recibir la unidad.

         Instalación de neblineros  y sensores de retroceso suministrados por PREMIUM MOTORS, tendrán una garantía de instalación de  6 meses.

         La instalación de  accesorios cromados contarán con  1 mes de garantía de instalación.

 

PARA CLIENTES DE SEGUROS:

         Los vehículos que requieran ser inspeccionados por los peritos de las empresas aseguradoras, deberán ingresar en el taller en fecha acordada con el perito y no podrá sobre pasar a un día de permanencia en las instalaciones. No se recibirán vehículos antes de la fecha acordada.

         Será responsabilidad de la aseguradora, el despacho de todos los repuestos  para poder dar inicio a la reparación del vehículo así como todo el trámite de emisión de órdenes de reparación, búsqueda y garantía de repuestos.

         Todo daño adicional no ajustado en la orden tendrá que ser notificado a la empresa aseguradora,  y no podrá ser ejecutada dicha reparación sin la orden con el daño adicional.

         Todos los repuestos suministrados por el seguro deberán ser originales y  correspondientes al modelo, de no aplicar o presentar algún defecto se realizará devolución a la casa de repuesto que despachó el mismo.

         Los repuestos reemplazados por orden del seguro, están a potestad del seguro, no pudiendo ser utilizados  por la empresa o el cliente (a menos que el seguro manifieste lo contrario)

         Solo se reemplazarán piezas mecánicas de vehículos Chevrolet.

         El taller Pinta Express no se hace responsable de garantías de repuestos suministrados por proveedores seleccionados por el seguro, los cuales deberán gestionar y dar respuesta de dicha garantía.

         Al momento de retirar la unidad, el asegurado debe firmar el finiquito descrito en la póliza o por algún representante autorizado mediante una comunicación firmada en original y con fotocopia de la cédula de identidad anexa.

         Si posee un deducible debe ser cancelado para poder retirar el vehículo.

         El vehículo no será recibido en el taller de Pinta Express hasta que la aseguradora haya suministrado al taller todas las piezas involucradas en la reparación.

 

GARANTIA Y USO DE REPUESTOS ORIGINALES: Vehiculos en periodo de garantía, deberán traer obligatoriamente el Certificado de garantía para ser recibidos por el taller.

  • Toda reparación o mantenimiento está garantizada con el  uso   de   repuestos   originales Chevrolet; de no disponerse en casa matriz, será el cliente quien autorice la instalación de repuestos no originales, especificando la empresa el tiempo de garantía de la pieza.
  • Se cubrirá 3 meses de garantía de mano de obra por instalación, si la falla es asociada a la reparación realizada por el técnico de la empresa, en caso de que los repuestos sean suministrados por el cliente la revisión/ desarmado/ armado correrá por cuenta del cliente.
  • Con el respaldo de casa matriz GMV,  se da cumplimiento a las garantías establecidas  por el uso de repuestos originales con instalación en el concesionario de 20.000km o 1 año de garantía (lo primero que ocurra) y 6 meses de garantía en accesorios. No aplicando la garantía para piezas eléctricas, piezas de desgaste, servicios de mantenimiento, condiciones de manejo.
  • Los defectos o inconvenientes de Alineación y balanceo se cubrirá por GMV hasta los 1.500km en caso de vehículos en periodo de garantía. Para vehículos que excedan este kilometraje, realicen un servicio de Alienación y Balanceo su garantía será hasta 500KM de recorrido, tomando como referencia el kilometraje que se registró en la entrada del taller de servicio.
  •  En el caso de Neumáticos y baterías, la cobertura de la garantía es directamente con el distribuidor autorizado por la marca.

VALIDEZ DEL SERVICIO REALIZADO:

– A partir de la fecha de entrega de la unidad, durante un plazo de un año o 20.000 kms, lo primero que ocurra.

– Por el servicio realizado, este contara con garantía de un año o 20.000Km, lo que ocurra primero. En los casos que involucre piezas de desgaste, la garantía será de 1500KM, si no se determina que la anomalía es por condiciones de manejo del cliente.

– Si el vehículo presenta imperfecciones en pintura, gomas, tapicería u otro, el cliente debe realizar el reporte al momento de recibir la unidad y tendrá 5 días hábiles, para dirigirse al concesionario, para efectuar la reparación

SE INVALIDA:

– Con la alteración del trabajo realizado, por parte del cliente o talleres no autorizados por GMV de las piezas o repuestos involucrados en ese trabajo.

– Incumplimiento del mantenimiento preventivo

– Falla por uso del vehículo en competencias automovilísticas o exigencia mayor de las condiciones normales de funcionamiento.

– Exceso del peso bruto vehicular máximo indicado

– Accidente que haya afectado estabilidad, confiabilidad, funcionamiento o seguridad de la unidad

 

RESPONSABILIDAD: Se realizan inspecciones de los Vehículos recibidos, a fin de brindar seguridad al cliente en cuanto a las condiciones físicas, documentación, componentes, herramientas y otros que posee el vehículo antes de realizar el servicio.

Luego de efectuar el servicio, se realizan entregas  personalizadas,  con el propósito de verificar con el cliente las condiciones físicas, documentación, componentes, herramientas  y  servicio realizado al vehículo.

ATENCIÓN INMEDIATA, CORDIAL Y AMABLE: Es política de la empresa  garantizar a través  de personal altamente calificado, una  atención  de excelencia en el servicio. Adicionalmente cuenta con servicio On Line, a través de su portal www.premiummotors.com.ve, opción “Asesores en Línea” o su Centro de Atención de llamadas “Call Center” al que puede acceder a través de 0261 2006600.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y TECNOLOGÍA DE PUNTA: Contamos con técnicos mecánicos capacitados por el centro de entrenamiento de la casa matriz GMV y con tecnología de avanzada,  necesarios  para proveer un servicio técnico de calidad.

NOTIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS A REALIZAR PARA SU APROBACIÓN: Se notifica al cliente los trabajos a realizar al vehículo, con los costos asociados a estos (presupuesto) y se solicita su aprobación para la ejecución del mismo.

SATISFACCIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE: A través de la Gerencia de  Postventa  y Comercialización, PREMIUM C.A,  evalúa el servicio prestado a partir de encuestas de verificación  de satisfacción al cliente; gestiona sus reclamos y analiza  sugerencias y oportunidades de mejora.

TIEMPO DE REPARACIÓN: Se tiene como herramienta un tabulador de tiempos de reparaciones emitidos por casa matriz GMV, en el cual el asesor de servicio debe acordar  con el cliente,  tiempo estimado de realización del trabajo a realizar.

SERVICIO PERSONALIZADO: Se cuenta con un histórico de servicios por cliente, lo cual permite precisar los diagnósticos y ser más asertivos en el servicio de mantenimiento y reparación de cada vehículo.

MONITOREO AL SERVICIO VÍA WEBCAM: El asesor informa al cliente la posibilidad de realizar seguimiento al servicio que se efectúa a su vehículo, en tiempo real, a través de un sistema de Webcam, al cual puede acceder con una clave totalmente gratis.

SPA EJECUTIVO: Como un valor diferenciador, se proporciona al cliente el servicio de atención especializada para su comodidad secado de cabello y manicure totalmente gratis., mientras  espera la entrega de su vehículo nuevo, la compra o la instalación de repuestos o  servicio que se esté realizando al vehículo .

TARJETA VIP: Se otorga a los clientes que califican en el criterio de mayor frecuencia de compra y que adquieren vehículos nuevos, brindando el beneficio de porcentajes de descuentos para nuevas compras, así como, en repuestos y servicios.

MODERNAS  Y CONFORTABLES INSTALACIONES: La infraestructura del concesionario asegura al cliente  confort en su atención y seguridad durante su estadía,  en un marco de limpieza y cordialidad de su personal.

FACILIDAD EN EL ACCESO: Se encuentra ubicado en una de las principales vías de acceso de la ciudad, con señalizaciones que orientan al cliente a ubicar el concesionario con facilidad.

FLEXIBILIDAD EN EL HORARIO: 7:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 5:30 p.m.,  de lunes a viernes.

SEGURIDAD, HIGIENE Y AMBIENTE: Se garantiza el cumplimiento  tanto de empleados  y clientes con las  normas y procedimientos de seguridad, higiene y ambiente vigentes.